Restauración Citroen DS en imágenes en nuestro taller de Barcelona

El proceso de restauración Citroen DS empieza por desmontar el coche, algo imposible en los coches que se fabrican actualmente, pero que en el caso del Citroen DS se puede hacer, facilitando el espacio de trabajo para la reparación mecánica.

Restauración de Citroen DS tiburon

Frontal de un Citroen DS

La facilidad para desmontar el Citroen DS es también un elemento clave en la seguridad de este modelo. Cuando se tiene un accidente en un Citroen DS, el coche se desarma totalmente y los ocupantes no quedan atrapados entre el chasis, por lo que se incrementan las posibilidades de salvar la vida. Además, la rueda de repuesto está ubicada en la parte delantera del vehículo, amortiguando y desviando el impacto en caso de colisión frontal.

El modelo Citroen DS, llamado “tiburón” en España, funciona con motor de gasolina y tiene entre 105 y 140 cavallos. Se trata de una vehículo de inyección electrónica o carburador de 1,9 a 2,3 cc. y que supuso un adelanto de 30 años en la teconología del automóvil, un ejemplo son sus faros giratorios (que datan de 1968 – 1969) y su sistema de suspensión, que se ha adaptado para utilizarlo en la suspensión de los aviones.

El paso a paso de una restauración Citroen DS

Talleres Xantia llevamos desde 1968 trabajando en la reparación y restauración Citroen DS. Somos expertos en restauración de coches, tanto Citroen DS, como Citroen 2 CV, Citroen Mehari u otros modelos. Disponemos de un equipo de profesionales expertos en este campo y de una dilatada y contrastada trayectoria, con clientes en toda España y en distintos países europeos que han confiado en nosotros para la puesta a punto de sus coches clásicos.

También tenemos a la venta Citroen DS restaurados por nosotros mismos, que no necesitan de ninguna reparación para poder circular. Si está interesado en comprar un Citroen DS o algún otro vehículo clásico, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos sin ningún compromiso.

A continuación puede ver imágenes de un proceso de restauración Citroen DS. Se trata de una restauración realizada en nuestro taller, ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde nos encargamos de todo lo necesario para que pueda circular con su vehículo clásico con normalidad.

Restauración de Citroen DS tiburon

Restaurando un Citroen DS en Talleres Xantia

Restauración Citroen DS tiburon

Proceso de restauración de un Citroen DS

Restauración Citroen DS tiburon

Restauración del motor de un Citroen DS

Restauración Citroen DS tiburon

Motor de un Citroen DS

Restauración Citroen DS tiburon

Detalle de algunas de las piezas del Citroen DS

Restauración Citroen DS tiburon

Limpieza de las piezas del Citroen DS durante su restauración

Restauración de citroen DS tiburon

Citroen DS restaurado en Talleres Xantia

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.