Restauración de Citroen DS “tiburón”: especialistas desde 1968

En Talleres Xantia estamos especializados en la restauración de Citroen DS, llamado en España Citroen “tiburón”.

Desde nuestros inicios, en 1968, Gregorio Ruiz, antiguo trabajador de Citroen y fundador de Talleres DS, hoy convertido en Talleres Xantia, se ha especializado en la restauración de coches Citroen DS, así como de otros coches clásicos como el Citroen 2 CV, el Citroen Mehari, etc.

Restauración de citroen DS tiburon

Un Citroen DS en Talleres Xantia durante su restauración

Hoy su hijo Alfredo Ruiz está al frente de Talleres Xantia y continua la pasión por la reparación y restauración de coches clásicos, ampliando los servicios también a la compra y venta de coches antiguos.

Talleres Xantia tiene clientes de toda España y de países europeos, que han confiado en nosotros para realizar una restauración completa de su Citroen DS, siendo el chasis muy oxidado el único elemento que no podemos recuperar.

El proceso de restauración de Citroen DS

Nuestro servicio de restauración de Citroen DS se inicia con una llamada del propietario del vehículo que nos solicita la restauración de su coche.

Lo primero que hay que hacer, además con sumo cuidado, es el transporte, dado que el chasis del Citroen DS es tubular y esto imposibilita subirlo a una grúa de la misma forma que los coches de hoy en día. Por este motivo es importante que el operario que recoge el coche conozca estas características e intente subirlo a la grúa de la forma más plana posible para no deformar la carrocería.

Restauración de Citroen DS

Un Citroen DS en Talleres Xantia

Una vez el Citroen DS se encuentra en Talleres Xantia, realizamos una primera inspección sobre la situación del vehículo y solicitamos los recambios originales necesarios para su restauración.

Los repuestos son montados y todas las piezas son limpiadas y debidamente montadas en el vehículo.

En el caso de la tapicería existe la posibilidad de tapizar los asientos con el tipo de tapicería que el cliente solicite, así como reparar posibles abolladuras, cambiar puertas completas, maleteros, etc.

La restauración de Citroen DS “tiburón” es un proceso delicado que necesita de un experto mecánico en este tipo de coches, así como de tiempo para realizar todas la reparaciones y cambios que el vehículo pueda necesitar.

En Talleres Xantia llevamos más de 40 años trabajando en el campo de la restauración de Citroen DS “tiburón”, así como reparando y realizando tareas de mantenimiento a vehículos clásicos de nuestros clientes (cambios de aceite, filtros, etc.).

Si es propietario de un Citroen DS “tiburón” y quiere conducirlo con normalidad, ¡contacte con nosotros para su restauración!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.