Restauración de coches desde hace más de 40 años

01.trinagulo-talleresds-amarillo-revesLos inicios de Talleres Xantia se remontan al año 1968 cuando Gregorio Ruiz, después de muchos años trabajando en Citroen, decide montar su propio negocio: un taller mecánico experto en reparación y restauración de coches.

02.talleres-ds-azulGregorio, junto con otro socio, son los fundadores de Talleres DS, un taller mecánico ubicado en la calle Pérez Galdós de Barcelona, que se convierte en un referente en la reparación del modelo Citroen DS, también conocido como Citroen “tiburón” en España, ya que durante sus años en Citroen Gregorio se había especializado en la mecánica de este modelo.

03.targeta-talleres-ds-originalEn aquel momento era imposible conseguir las piezas de recambio necesarias para la reparación de estos vehículos, así que durante 13 años Gregorio estuvo cruzando la frontera y viajando a Francia cada fin de semana en busca de piezas de repuestos para modelos como el Citroen DS, el Citroen 2 CV, etc.

04.talleres-ds-azul-nuevoSegún Gregorio, fundador de Talleres DS, “los inicios fueron bastante duros,  ya que en esa época, toda persona que cruzara la frontera entre España y Francia era investigada por los agentes aduaneros para evitar el contrabando”.

Dos generaciones unidas por una pasión: la restauración de coches antiguos y clásicos

05.talleres-ds-triangulo-rojoPasados unos años, y ya convertidos en un referente en la restauración de coches, Talleres DS se trasladó a la calle Santiago Ramón y Cajal de L’Hospitalet de Llobregat, donde permaneció durante 30 años ofreciendo servicios de reparación mecánica para modelos Citroen de todo tipo.

06.talleres-xantia-azulEn esa época empezó a aparecer por el taller Alfredo Ruiz, hijo de Gregorio, que después de muchas horas en el taller y algunos cursos de formación, consiguió la titulación oficial de Técnico Citroen. Unos años más tarde Talleres DS cambió de nombre y pasó a llamarse Talleres Xantia, ubicado en Prat de la Manta, 53 de L’Hospitalet de Llobregat, y que tiene a Alfredo como a su máximo responsable. En 2014 Talleres Xantia sigue creciendo y se traslada a su actual dirección, en Amadeu Torner, 111 de L’Hospitalet de Llobregat.

07.talleres-xantia-rojoAlfredo es la segunda generación que se dedica a la reparación mecánica y a la restauración de coches clásicos, sobretodo de modelos Citroen, y se enorgullece explicando que hoy tiene clientes de 75 años que le siguen trayendo su coche a reparar, y que también repara los coches de sus hijos y sus nietos, una muestra de la confianza que ha depositado en ellos su clientela a lo largo de todos estos años.

caricatura-talleres-xantia

Talleres Xantia repara todos los modelos de la marca Citroen, ya que a través del tiempo se ha actualizado siguiendo la evolución de los distintos modelos de la marca. Es un taller mecánico especializado en Citroen en el cual podrá realizar las tareas de reparación y mantenimiento mecánico de su vehículo con total confianza, ya sea un modelo antiguo como actual.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.